Ir al contenido principal

Cápsulas de la Memoria

 

 

En este apartado puede encontrar toda la información acerca de las cápsulas que se han realizado en el Capítulo Eje Cafetero en reconocimiento a nuestros maestros y asociados. 


Cápsulas de la Memoria: Jaime Buitrago Cardona

El Capítuo Eje Cafetero de la Asociación Colombiana de Historiadores hace un homenaje a la vida y obra del maestro Jaime Buitrago Cardona, considerado el novelista fundacional de la literatura del Quindío y pionero de la narrativa de la colonización con sus obras Pescadores del Magdalena, Hombres Trasplantados, y La Tierra es del Indio.

 

 

 


Cápsula de la Memoria: Jesús Arango Cano 

En este nuevo capítulo de Cápsulas de Memoria hablaremos sobre el maestro Jesús Arango Cano, reconocido economista y diplomático, que incursionó en los terrenos de la arqueología y la antropología dejándonos un legado rico en conocimiento. Conócelo a través de la entrevista a cargo del Capítulo Eje Cafetero, quienes les rinden un sentido homenaje a un personaje que marcó la historiografía nacional y local a través de sus múltiples obras. 

Puedes conocer un poco más sobre este tema aquí: https://bit.ly/3rxExjB

 

Cápsula de la Memoria. Ricardo de los Ríos Tobón


En este nueva Cápsula de la Memoria, los invitamos a conocer a través del homenaje que le hace el Capítulo Eje Cafetero al Dr. Ricardo de los Ríos Tobón, miembro fundador y un difusor de la historia regional de Colombia.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lucelly García de Montoya

  En memoria de los 30 años del asesinato de la ex gobernadora Lucelly García de Montoya, el Centro de la Cultura de Calarcá realizó el evento en conmemoración de su vida y obra el 9 de febrero de 2024 a las 4:00 p.m.  Conoce algunas de las noticias sobre este importante evento. 

Ciclo de Historia Regional

  Recordemos que la Academia de Historia del Quindío y el Banco de la República realiza cada jueves a las 3:00 p.m. las charlas sobre historia regional a través de la plataforma webex.